Camarones

Camarones con Carbonato de Calcio

carbonato de calcio en los camaronesGeneralidades a Saber

Los camarones para ser explotados comercialmente son más saludables cuando interviene el carbonato de calcio. En Venezolana de Agregados te vamos a explicar las bondades del CaCO3, conocido, en este caso, como carbonato de calcio malla 100 acuícola, en piscinas camaroneras y de cómo interviene en la conformación del exoesqueleto de estos crustáceos. Igualmente, la cal permite mantener adecuadamente el valor del pH que va a determinar un mejor crecimiento de los camarones y a la vez, neutraliza la oxidación de las piritas en el suelo.

Por otra parte, los derivados de la piedra caliza conservan la dureza y alcalinidad adecuada del agua y suelo, mejorando la disponibilidad de nutrientes (para el fitoplancton y zooplancton), sobre todo, el fósforo agregado en los fertilizantes.

camarones crudosPiscinas Camaroneras

Para que los camarones sean un negocio rentable debe existir un alto aporte de fitoplancton y zooplancton presentes en las piscinas, las cuales son tratadas con encalado para mejorar la estructura del suelo, estabilizar la calidad del agua, que va a permitir una buena disolución de los fertilizantes agregados para que aumente la disponibilidad del alimento natural y de dióxido de carbono, importantepara la fotosíntesis. La alcalinidad del agua de los estanques es muy importante, por esta razón se monitorea y se controla utilizando CaCO3, ya que a medida que el pH disminuye, se convierte en una fuente de oxigenación del fondo del suelo.

Para https://agregadosvenezolanos.com/ las necesidades particulares para explotar piscinas camaroneras van a estar determinada por las características locales del suelo y del agua, por lo cual resulta beneficioso utilizar carbonato de calcio.

 Actividad de Encalado

Para camarones en piscinas, el encalado es una actividad que resulta muy beneficiosa, incorporando CaCO3 al proceso, se logra rápidamente subir el pH. La cal debido a sus características, sirve para distintos usos que abarcan la agricultura, nutrición animal, acuicultura, industria y fármacos.  Gracias a su concentración de calcio, es perfecto para el encalado en estanques camaroneros, además, evita el crecimiento de plagas. La cal es de una toxicidad mínima para camarones y peces, asimismo, su costo es bajo y su uso es recomendado a pH del agua superior a 4,5.

En https://agregadosvenezolanos.com/ ofrecemos a nuestros clientes CaCO3 Malla 100 y 200, ideales en el uso de piscinas camaroneras, ya que, al aportar una serie de beneficios, la rentabilidad de los productores aumenta considerablemente, así que ¡Ya sabes donde acudir!

Piscinas de camaronesBeneficios del Carbonato de Calcio en Piscinas Camaroneras

Desde un principio hemos comentado algunas ventajas de la aplicación de CaCO3 en estanques camaroneros, pero son mucho más los beneficios, entre los cuales, en https://agregadosvenezolanos.com/ podemos destacar: al ser una base, disminuye la acidez del agua y del suelo, mejora la calidad del hábitat bentónico (comunidad formada por los organismos que habitan el fondo de los ecosistemas acuáticos), es promotor de un pH alcalino, así como también, aumenta la supervivencia de los camarones, incrementando la productividad.

Otro de los beneficios es que neutraliza la toxicidad del aluminio en suelos ácidos y promueve el crecimiento de algas diatomeas, su actividad fotosintética y la liberación de oxigeno soluble, vital para el desarrollo de la cadena trófica.

Recomendaciones Finales

Ya para concluir, en https://agregadosvenezolanos.com/ te explicamos unas recomendaciones finales para tener camarones saludables con el uso de carbonato de calcio. Sabemos que la alcalinidad en los estanques de cultivo es un parámetro muy importante, por lo que su valor no debe bajar de 80 mg por litro de CaCO3 para lograr óptimos crecimientos y buena sobrevivencia en los estanques.

Una medición semana a semana ayudará a mantener el control de este parámetro durante el tiempo de producción. Es vital saber el manejo para subir o bajar alcalinidad, por esta razón se debe de consultar a un Ingeniero agrónomo, biólogo o asesor de confianza. Sigue conectado con nosotros y lee el artículo “Morteros Adhesivos Para la Construcción” por medio del link:  .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *